martes, 12 de agosto de 2014

MIS ENTRENOS DE BICI CON LA CANYON SPEEDMAX AL...

Ya estoy a tope con los entrenos de bici, vienen unas tres semanas de carga y en bici ya dos sesiones entre semana de dos horas con trabajo se series y una tirada larga el finde también con series.

En todos los entrenos de 120 minutos, con series largas de entre 20 y 30 minutos,  a una potencia (watios), cerca de mi umbral. Me resulta difícil a veces cuando el terreno no es llano, ya que la potencia oscila mucho si hay subida o si hay bajada, pero intento hacerlas siempre en zona llana de carretera.



Esta claro que con una bici como la Canyon Speed Max AL, al ser un bici especifica de triatlón, tengo que aprovechar al máximo la aerodinámica, ya que rendimiento en las series depende directamente de mi potencia absoluta y de la resistencia aerodinámica.

La Canyon me queda algo grande, y hay ciertos aspectos en la posición que no puedo ajustar mucho más, aun así he intentado posicionar los acoples, potencia, altura del sillín de la mejor forma posible, y así poder sacar lo máximo de la bici, y aun así creo hoy por hoy, para mi  prima un poco mas la comodidad en mi posición acoplada, ya que una posición muy agresiva es muy difícil acostumbrarse.

La verdad es que poder contar con una bici especifica para larga distancia es un buen paso para conseguir el máximo rendimiento en los entrenos, una bici como esta hecha la Canyon Speed Max, con los planos perfiles de  los tubos, su bajo triángulo trasero, su delgado frontal es alucinante, todo el cableado oculto en los tubos,  la horquilla súper delgada, con sus brazos de carbono, al final es de lo que se trata con este tipo de bicis, reducir la resistencia aerodinámica.

El fin de semana ya haré una tirada de 4:30, con 3x40 minutos fuertes, ósea que  me toca llegar lo mas descansada posible, y recuperada de todos los entrenos de la semana, aquí fundamental, respetar las recuperación justo después de todos los entrenos, y no dejar escapar justo al finalizar cada entreno la primera media hora, la ventana metabólica para la ingesta de alimento, con carbohidratos y proteína.

En todos los entrenos de bici, cada hora es para mi una costumbre, ya ingerir una barrita ND3 y llegar a beber casi 900 ml de liquido, también acostumbrarme a algo de comida solida, como unas nueces o almendras y algún pequeño sandwich de pan de centeno con pavo o Jamon.

No se si la palabra es dificil, complicado, fácil, sencillo, creo que es cuestión de creer en uno mismo, si puedo creer en mi, puedo hacer cualquier cosa.. Goethe a creer en una mismo lo llamó MAGIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario