viernes, 11 de octubre de 2013

CHALLENGUE BARCELONA MI DEBUT y MI SUEÑO CUMPLIDO





Me había puesto un  plazo escribir mi crónica del Cpto de España de Triatlon de Larga Distancia, CHALLENGE BARCELONA, y este plazo cumple mañana, ya que se celebra el Cpto del Mundo en Kona, a partir de ahí comienzan  mis vacaciones de Triatlon, van a ser casi cuatro semanas de no tocar ni bañador, ni zapas, ni bici y también no pensar ni leer sobre Triatlon, esta segunda parte se que será difícil, pero haré todo lo posible por descansar.

Este año en lo que al triatlón se refiere a tenido de todo, un gran cambio en mi planteamiento y forma de entrenar, un planteamiento distinto de mis objetivos y colaboración  con Triatlon Clavería  y con un desenlace respecto a mi club, algo agridulce, que me hace planterme una nueva foma de ver este deporte que tanto amo, el próximo año empiezo nueva etapa como independiente pensando en mi solamente, aunque se que será difícil por mi forma de ser pero hay que mirar las cosas desde otro prisma y quiero hacerlo.

También muchas horas de entreno y sacrificio pero también, ha sido mi debut en media distancia (1900-90-21),  y este debut me ha llevado a cumplir un sueño, que aunque suene a tópico, también era mi sueño, debutar en distancia Ironman de la mejor forma posible, casi sin saberlo, ha pasado el año, y todas las horas de entreno y sufrimiento, se han transformado cumplir mi sueño y ademas conseguir ser Campeona de España en mi grupo de Edad 40-44.

He de reconocer que tenia un sabor algo amargo, después de mi descanso a mitad de temporada, porque no me sentía cien por cien  motivada para correr el medio de Guadalajara, y bueno fue casualidad que esta carrera saliera muy mal, una indigestión desde el primer metro de la natación aunque se transformo en cruzar la meta satisfecha por superar mentalmente una carrera tan dolorosa, ademas de encontrar la ayuda de alguien desconocido, que  estuvo a mi lado los últimos km de la media maratón y me llevo a meta, con esa generosidad increíble mi amigo Fran.

Quizás esta experiencia fue la que puso ante mi la opción de correr el IRONMAN en Calella, y también mi gran coach que me animo. Ivan a ser unas tres semanas mas de sacrificio e implicación y claro, me lance, queria estar ahi el 6 de Octubre.

He disfrutado desde el minuto uno en el que hable con Oscar la opción de inscribirme, que me ha apoyado en TODO, ademas de ocuparse casi de todo en los días previos, con mis niños Pablo Aaron y Ainoa que son mis superfan. Ademas he estado contenta, motivada, feliz, implicada cien por cien en los entrenos, apoyada por la gente que me quiere, y hasta la meta he estado así, y lo mejor sigo en una nube, no puedo bajarme.

Ha sido un fin de semana de ensueño, Oscar y yo, y acompañados de Felipe Albarran mi  ángel de guarda y su mujer Loreni, y también con Cotu y Begoña, y acompañada en la distancia por mis hermanas , mi hernano Alvarin, Finisher en Lanzarote, mis cuñados y hasta mi suegra que me anima, ademas  mis amigas de la infancia y mi gente de Portland. Otro incondicional romantico del ciclismo y generoso Ruteriño, ademas de mi alma gemela Raul, luchador donde los haya, y generoso conmigo dia a dia.

Todos me han animado desde el minuto uno cuando les conté que iva a correr el IRONMAN.





El dia antes, me encontraba muy nerviosa, poco centrada pero con la ayuda de todos fui encauzando la preparación de lo que vendría el día después. Todo quedo preparado y a las once de la noche estaba tumbada en mi cama, esperando el gran día, me costo conciliar el sueño pero llego el momento las 6:00 am y arriba.

Me levante muy tranquila, una paz, tranquilidad y concentración y felicidad que me llevaron  hasta la playa, ahi me encontraba con mi neopreno puesto, y en la cámara de llamadas, ante un amanecer increíble. Nunca olvidere ese amanecer.





Nade, nade y nade, y nade, hasta la playa, pensé tanto en la técnica, orientación de mi mano, empuje final,  me oriente y tuve tan buenas sensaciones.. que llegaba a la playa con la confianza de haber hecho un tiempo aceptable..aunque luego fue demasiado alto, ya que la corriente en el tramo mas largo era en contra salino en 01:37:52




Desde los boxes están Oscar y Felipe, y necesito decirles que estoy muy bien, me cambie quizás un poco desconcertada y demasiado rápido incluso olvido echarme crema protectora y no era el plan, pero bueno, salgo de boxes y les digo voy fenomenal, cojo mi cabra y salgo con mucho cuidado el primer km hasta la salida de Calella, en bici me encuentro bien, voy concentrada y pensando en mantener los watios planeados.


Completo la primera vuelta y sigo sintiendo mis piernas cien por cien, con la segunda vuelta de 75 km veo que todo va muy muy bien, las piernas tremendas ir acoplada tanto  tiempo me va agobiando algo, empieza a llover muchísimo, muchísimo, y veo que el personal se viene abajo, pero pienso, venga Marta echale un par de huevos y a mantener la media, la llegada calella es impresionante la gente anima muchísimo y casi llegando para completar los 180 km, no puedo mas que pensar en bajar mi tiempo de bici por debajo de 6 horas, entro en boxes con un tiempo de 5:57:26, no me lo creo...

Me habían contado lo mal que se pasaba en ese momento, ante esa Maraton, pero no puedo decir que fue malo, al contrario estaba feliz de empezar mi primera maratón, dejo mi bici en boxes y tengo que darle un beso a Oscar, esta súper contento,  y flipando conmigo...

Salgo a correr, y enseguida las piernas van bien, tengo mi ritmo, ahí.. me encuentro con Oscar y Felipe y tienen que mandarme callar, necesito contarles tantas cosas de lo que estoy viviendo, asi que les hago caso, y toca concentrarse, y disfrutar de mi maratón, los primeros 3 km salen a un ritmo buenisimo 5:30  pero ya en el  KM 10 ya tengo bajoncillo, las piernas empiezan a doler, y hago la segunda vuelta a un rimo mas moderado, entre 5:45- 6:00.

Mi segundo paso por meta es muy duro lo reconozco, un ambientado, la música a tope, el spiker choca conmigo la mano, y salgo a la tercera vuelta, hay muchísimo publico y ya en la zona de playa mas lejana, mis piernas me duelen muchísimo, el rimo decae mucho, casi a 7:00 de media, menos mal que Oscar me apoya en ese tramo, y Loreni esta en lo alto de la cuesta que sube desde el túnel del tren,.





LLego de nuevo a la zona del campo de fútbol y del parque y mis piernas responden mucho mejor, recupero el rimo denuevo, eso me ha mucha fuerza moral para hacer mi ultimo paso por meta y lo que mas fuerza,  saber que ya es la ultima vuelta, saco fuerzas no se de donde pero las saco sigo a un rimo de 6:30 y se que voy a cumplir mi sueño ademas voy a correr toda la maratón, se que no debía presionarme con nada en esta carrera pero no quería ANDAR y conseguí NO ANDAR, otra vez la zona de asfalto y mis piernas ya están muy mal, pero mi mente esta fuerte y concentrada, llegando denuevo al parque le digo a Oscar.


"Oscarin esperame en la meta que llego a tope, te quiero mucho, gracias gracias, gracias"

Ultimo km y medio de 6:35 progresivo a 5:42, llego a meta,  no puedo mas que llorar, lo he conseguido, cruzo la meta en 12:15:03.









2 comentarios:

  1. Marta, felicitaciones, gran temporada con un final ESPECTACULAR.
    Sé que coincidiremos en alguna carrerita el año que viene. Saludos a todos.
    Carlos Belarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carlos, mucha suerte en cozumel.. porque estaras alli verdad????, un besado...

      Eliminar