miércoles, 1 de octubre de 2014

I AM AN IRONMAN....

He vivido una de las experiencias deportivas y humanas, mas importante de mi vida. Así tengo que decirlo. En lo deportivo una experiencia de la que puedo sacar muchas conclusiones, analizar mi carrera, y estar orgullosa de haberme puesto un objetivo, entrenarlo, y conseguírlo.
Todo el resultado de muchos meses de entrenamiento, muy bien planificado, gracias a Marcos Franco, en los entrenos , a José Luis Lopez de Infisport en lo que se refiere a mi preparación nutricional y alimentación, a Joaquin Gonzalez, en la preparación psicológica y José Manuel Rodriguez para llegar súper bien muscularmente de toda la carga de entrenos durante todos estos meses.

Y todo gracias a CANYON SPAIN, OIKOMOS,INSTALACIONES NAVALGAS, OPTICA ORGAZ, CANYON SPAIN, DEPORTES HALCON, MITTO SPORT Y PONTEUNRETO porque sin ellos no habría sido posible estar en Mallorca.










En lo personal, 

La experiencia mas importante, VIVIDA no tengo palabras para expresar todo lo que he vivido este año 2014 y el día 27, para llegar a esta meta, ha sido mucha gente que me apoya y me anima, y de verdad es incalculable cuanto cariño recibido, me siento súper contenta, mis amigos, mi familia, mis compañer@s de trabajo, que todos los días me animan y valoran.

Y ese gran club Navalcarnero al Limite que esta lleno de grandes personas, con motivaciones paralelas a las mías, en este club no hay rivales, no hay piques, solo hay cariño, comprensión, apoyo y muchas cosas que aprender de todos y cada uno. Y sobre todo mucha humildad, que hace que seamos un equipo unido. En el,  Cesar y Noelia, que para mi son los impulsores. 
El Ironman estaba muy lejos y muchos se que queríais estar animando. Por eso ya estoy muy agradecida. No hay foto, de mi última vuelta con la camiseta de mi equipo, eran los últimos 7 km, los más duros y los más felices.

Cesar no dudo en venir hasta Mallorca y ser mi el gran abanderado de mi reto, gracias por este gran apoyo, porque sólo había palabras de cariño en toda la carrera y cuando me sentí muy mal estabas ahí. También gracias a tu mujer Vicky.

Dani Quero, que es mi pupilo y siempre lo será, tengo que darte las gracias por estar conmigo, tus lágrimas delataron que me quieres un montón, como yo a ti, y que seguimos atados, estuviste junto a mi hermana Eva, que no dudo en acompañarme y apoyarme, necesitaba tu apoyo hermana y ahí estuviste, y como no Oscar que has estado a mi lado incondicional como siempre, no tengo palabras de agradecimiento para todos.

A los que no pudisteis venir, estabais todos en la distancia, muy difícil nombrados a todos, Joaquín estuvo toda la carrera tal cual, apoyando en los buenos y malos momentos de la carrera, y todos, en los grupos de watsup, chillando literalmente, ha sido  una pasada leer tantos y tantos mensajes. Todavía estoy asimilando tantas muestras de cariño, y sobre todo a los que mas que heche de menos a mis incondicionales, Pablo, Aarón y Ainoa, vosotros sois quien me dais toda la fuerza en mi dia a dia..


En lo deportivo , 

Puedo decir que llegar a esa meta, implico el mayor esfuerzo, físico y mental vivido hasta ahora, físicamente me encontré fuerte, muy fuerte hasta el km 23 de la maratón, ahí es donde realmente empezó el IRONMAN, hasta ahí fueron muchas horas de concentración y esfuerzo, todo iba muy bien, una natación que se esperaba más dura al no permitirse el uso de neopreno, y por ser una salida única para todos los grupos de edad, pero salí con tal confianza que me comí los 3900 metros, a fuerza de hacerme sitio, una buena patada en las costillas y un dedo doblado de mi mano derecha, hasta el roce con una medusa que me provoco bastante escozor en un hombro, pero sali del agua firmemente y con fuerzas para hacer la transición corriendo. Para mi una natación impresionante, 1:17:00.

Me vi subida en la bici y hasta el km 60 no era capaz de regular mi intensidad, los watios subían demasiado altos y mi idea era buscar bajar el ritmo cuanto antes, y este tramo no era lo yo imaginé, un continuo rompe piernas, pero me encontré super bien, mi sorpresa en la bici, cuando veo a Oscar subido en una moto de prensa, a tope conmigo, que flipe. 

Había que tener cuidado para no hablar mucho ya que los jueces en el primer tramo de la carrera estaban muy atentos, hay algo que cumplo a rajatabla, y es el reglamento.

Llegado el km 120, y el puerto, ya había regulado bastante bien la potencia, y me encontraba muy bien, subi de lujo, buena cadencia , y con la sensaciones buenísimas, adelantando mucha gente incluso varias chicas de mi grupo de edad,  acabado el puerto, tenia la firmeza de que debía regular, asi lo hice, solo algo fallo, dos barritas de Infosport se me habían caído del bolsillo, y mi bidón de agua estaba vació , faltaban algunos kilómetros para siguiente  avituallamiento, aun cogiendo agua llegue a la transición de carrera con algo de sensación de sed y quizás me falto esa unidad de comida.

Todo iba muy bien, tuve el coraje de enfrentarme a la maratón, con un ritmo muy bueno, siempre entre 5:35 y 5:40,  no sabia muy bien donde estaba el límite de mis fuerzas, lo reconozco, pero el IRONMAN es así, en ese momento, solo sabía que podía aguantar el rimo de carrera, mis piernas con carga pero aguantando y fluidas y mi estomago también muy asentado y tomando los geles de Cafeína según lo planeamos, 
pero llego el km 23, y una sensación repentina que solo puedo explicar con los sentidos, muy difícil explicar con palabras, pero si me di cuenta de que tenia que armar mi coraza y buscar en mi mente todo lo que tenia a mano para venirme arriba, Oscar, Eva, Dani, Vicky y Cesar al paso eran mi salvación, y mi fuerza, también saber que estaban todo el mundo desde casa apoyándome, mi club, mis amigos, mis compañeras de trabajo, y mi familia  y sobre todo mi cabeza para convencerme de que se pasaría el mal rato, tuve a Cesar a mi lado unos cuantos km y Ave Cesar, volvieron las fuerzas, el ritmo decayó bastante pero pude venirme arriba y continuar corriendo, solo habían sido unos minutos a partir de ahí y aun ritmo no superior de los 6:20 y 6:50 incluso algún tramo a 7:09,  pero pudiendo mantener el ritmo hasta la meta.

La ultima vuelta fue increíble, ponerme la camiseta de mi equipo, e ir acompañada de todos ellos, corriendo a buen rimo y busque el kilometro 41, desde el km 40, vi pasar todos los cien hasta el 41, y a meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario