sábado, 28 de junio de 2014

MI SEMANA DE RECUPERACION, HOY TODOS CON MARIO RODRÍGUEZ BAÑARES


Ayer el entreno fue una pateada a las nueve de la noche desde Navacerrada a la maliciosa para ver al Gran Mario Rodríguez Bañares, subida a la maliciosa y ver la maravillosa vista de nuestra ciudad viendo el reguero de los héroes de la montaña, los corredores del Gran Trail de Peñalara, 110 km, con salida desde Navaverrada a las 22:30 de la noche y llegada hoy Sabado, en el caso del gran Mario Rodríguez Bañares en 16 horas 53 minutos en el puesto 34, de la clasificación. 




Mario Rodríguez Bañares es uno de los Atletas mas humildes que he conocido, hace solo dos años que tuvo su primer contacto con el Trail Running y ahora ha llegado a un escalón muy alto, compagina sus entrenamientos con su trabajo como Ferralla y familia y siendo padre de dos pequeñines, otro ejemplo de un deportista a nivel de entrenos y constancia y cuidados de un pro, pero sin serlo, y por supuesto con resultado de pro, hoy entrando entre los 35 primeros de la clasificación.

Con una dura profesión, que hace que Mario tenga una capacidad de sufrimiento, natural y junto a sus cualidades físicas para un deporte tan duro como es el trail running y más la modalidad de Ultramaraton. Sus primeras palabras hoy al llegar a meta:
Muy duro, tengo que aprender a Escalar
Mañana va a ser que no corro..

Mario Rodríguez Bañares en el GTP 110


Esta semana es de recuperación, una de las grandes virtudes del triatleta es la PACIENCIA,  a veces cuesta acoplarse a lo que toca, y hay que tener mucha paciencia. Después cuatro años sin parar,  todo planificado, pensado, se aprende que en cada momento de  la temporada nos marca como tenemos afrontarlo, respetar unos picos de forma dentro de año y por supuesto respetar después del pico, cuando hay que bajar la intensidad, ahora llegada una semana como en la que estoy es para mi el momento de disfrutar, después de la competición en Astromad, toca retomar los tres deportes muy suave y con sesiones cortitas incluso algún día completito de descanso :). Para mi la oportunidad de tener un poco mas de tiempo libre para mi familia y mis amigos, y también para darle descanso al cuerpo y la mente. Las próximas dos semanas entrenar juntos Dani y yo, aprovechar estas ultimas sesiones que nos quedan para buscar sensaciones atados, ya que el día 12 el reto de Dani esta aquí. 

Esta semana Dani y yo hemos hecho nuestro primer entreno en aguas abierta, ha sido un día súper especial,  vamos a aprovechar estos entrenos y disfrutarlos muchísimo, en lo a mi se refiere, es una experiencia brutal, Dani sigue sin ponerse ningún obstáculo por delante,  y hasta ahora su constancia y trabajo esta siendo ejemplar, ha tenido que hacer sus entrenos en solitario, estas semanas y algunas sesiones de carrera a pie en el campo de fútbol sala, imaginaros 50' a vueltas de de 300 metros. Para mi admirable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario