martes, 14 de octubre de 2014

LOS 180 km EN EL IRONMAN

Cuando terminas una carrera como es el Ironman, pasados algunos días, y después de asimilar y disfrutar lo que he vivido, los primeros  pensamientos que vienen a la cabeza son el análisis de  la carrera, y es que, en el Ironman es muy importante la concentración, sobre todo, y es determinante el sector de bici, ya que es el más largo, donde conocerse así mismo es fundamental y alimentarse muy bien, para lo que vendrá después: LA MARATÓN.






Pasado el Ironman tomo conciencia sobre todo de los errores, se que la experiencia es fundamental, y no la tengo en esta distancia.

Nada más empezar el sector de bici, busque los watios que había planificado. 120w medios, fue muy difícil encontrar o tener la paciencia de regular, casi los 50 primeros km, el promedio de watios se disparaba a los 150w, así a toro pasado fue muy alto, pero el efecto de la super compensación (descanso pre Ironman) fue brutal,  mis sensaciones al bajar ritmo eran como ir en el esfuerzo mínimo, y es que eso es la super compensación, y el día de la carrera tuve la suerte de sentirlo. 


Pasados los 50 primeros km la cosa todo fue poniéndose en su sitio, mis piernas hablaban por sí mismas, el ritmo bajaba por la propia acumulación de trabajo, todo fue regulandose, la media de watios fue bajando y llegando al puerto en el km 120, mis sensaciones eran muy buenas y muy tranquilizadoras, aquí es complicado analizar los watios pero fue fácil ponerme en un bien ritmo, me encontraba muy bien, el único dato que tenía era uno. BUENAS SENSACIONES. 

Pasado el puerto y con 50 km por delante y supongo que es normal empieza el análisis de fuerzas, buscar regular todo para llegar a la transición lo mejor posible, pero hay algo que me hace darme cuenta de que conseguir saber regular es fundamental.

Los últimos 10 km fueron muy largos, quizás no por tener malas sensaciones que no lo eran, puede que mi cabeza, y sobre  todo ir con la preocupación de que algo de mi alimentación había fallado, esto da para analizar y detectar algunos errores e infortunios, en este aspecto. Este tema da para otro post, pero en este post sí cabe decir que  análisis es muy positivo, todo el sector de bici Acoplada salvo el puerto, muy buena cadencia,  y buena media en watios..


Datos: 

Watios Medios: 124 o 2,38 Wat/km 
Watios Normalizados:136 
Cadencia Media: 90 
Velocidad Media: 26 km /hora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario