viernes, 1 de agosto de 2014

ASÍ SERA MI ALIMENTACIÓN DE AQUÍ AL IRONMAN MALLORCA

De aquí al IRONMAN, tendré especial atención a la NUTRICIÓN  y  SUPLEMENTACIÓN, he tenido la oportunidad de realizarme una prueba de composición corporal y saber cuál es la mejor forma de conseguir un mejor rendimiento en mis entrenamientos.


La idea es combinar una dieta muy baja en grasas lo primero, y con un cálculo de proteínas en mi dieta en relación a mi masa magra, es decir a lo que ahora tengo conseguido en mi masa muscular. Mis musculos son mi herramienta ahora.. :)

Por otra parte  en la dieta haré un  cálculo de carbohidratos que como diariamente, esto tiene total relación con el gasto energético que tengo en mis entrenamientos diarios que por supuesto es intensa, estamos ya entrenando duro y los requerimiento energéticos son altos.

Es una dieta algo monótona pero súper precisa y tendré que combinarla con la SUPLEMENTACION de la cual también me valdré para completar la formula más precisa para conseguir un MEJOR RENDIMIENTO. Ir a la compra es un suplicio la verdad pero estoy animada a cuidarlo todo el verano, y me estoy acostumbrando fenomenal..

En los ENTRENAMIENTOS cuidare más mi HIDRATACIÓN  y ALIMENTO. Aumentaré la ingesta,  más que nada para irme adaptando al máximo que pueda comer y beber, todo de cara al IRONMAN (serán muchas horas con mucho requerimiento energético e hidratación y esto implica acostumbrar al cuerpo a comer más y beber más)

Barritas Reposición Energetica y Fatiga Muscular
Geles Recuperación Energetica y Cafeina
Hidratación y Recuperación Energética

En la fase POST ENTRENAMIENTO, tres cosas muy importantes, RECUPERACIÓN DE LOS DEPÓSITOS DE GLUCÓGENO, con la cantidad justa de hidratos de carbono RECUPERACIÓN A NIVEL MUSCULAR ,  esto es el aporte PROTEICO para así mantener mi masa muscular la cual estoy cuidando muchísimo, y REDUCCIÓN DE LA FATIGA MUSCULAR.

Recuperacion Proteica
Reposición Energetica

Glutamina Recuperación Fatiga Mulcular

Bcaas Recuperación Fatiga Mulcular


Esto sería a grandes rasgos el plan para las próximas ocho semanas, y bueno la conclusión es que será un factor importante para conseguir un mejor rendimiento que es de lo que se trata.

Ahhh y por supuesto cuido mucho la aportación de micro-nutrientes, VITAMINAS Y MINERALES.


Aporte de Vitaminas y Minerales

INFISPORT, me está apoyando para conseguir esa adaptación y conocer de primera mano cómo tiene que ser un protocolo de suplementación y alimentación. Para mi demuestran una profesionalidad absoluta y sobre todo ser fieles a su FILOSOFÍA de trabajo, que es acompañar siempre a la venta de sus productos con un protocolo, asesoramiento y explicación, cuidando nuestra salud y por supuesto para todo tipo de deportistas, ya sean élite, amateur como populares, todos cabemos en este deporte tan duro que es el TRIATLÓN y todos podemos tener las armas para conseguir lo mejor, por supuesto siempre de forma sana y contra el Dopping.


Mi agradecimiento personal a Jose Luis López, por la ayuda en estos temas, estoy aprendiendo muchísimo, y el apoyo es enorme. Gracias.

1 comentario: