domingo, 15 de junio de 2014

DOCE24 ME QUEDO CON LA ULTIMA VUELTA 24:00:15







Doce24 se queda muy grabada por el gran esfuerzo que deje en esos caminos, y su dureza, pero también por lo que significa una carrera en equipo. Una prueba que tiene un poco de todo, MTB en estado puro,  rampas y bajadas técnicas, senderos y camino muy rodador, creo que es una carrera perfecta para poner a prueba las resistencia en todos los sentidos, técnica. física y psicológicamente, y donde realmente demostrar el buen comportamiento de una bici como es la Gran Canyon 29''.




Una carrera donde tuvimos que saber dosificar fuerzas y compartirlas entre mi compañera de equipo Irene y yo, da muy poco tiempo a hablar en el relevo y compartir sensaciones, para seguir afrontando hora a hora, las DOCE que dura esta prueba,  pero aun así un espíritu de equipo entre nosotras para compensar esfuerzos con tan poco tiempo para comunicarnos. 


La recuperación entre cada relevo es la clave para afrontar el siguiente. En nuestro caso una sola hora donde tenia que dar tiempo a comer, beber, descansar y sobre todo recuperar la energía con el apoyo de todos los que estábamos allí, en nuestra carpa con Navalcarnero al Limite y Mitto Sport. 


Las horas iban pasando y cada vez menos fuerzas, creo que esta prueba tiene un componente psicológico, importante, ya que sinceramente repetir el mismo circuito mas de diez veces llega a ser una dura prueba de cabeza, y había que buscar algo diferente, una emoción diferente, alguna piedra distinta en el camino, incluso en cada vuelta una estrategia diferente según te encontrabas.


Mi  sorpresa fue disfrutar la ultima vuelta, tanto, con casi la certeza de que no conseguiría meterla en el crono,  pero salí con las ganas y energías tan cargadas que para mi fue la mejor, aun sabiendo que no entro a falta de quince segundos 24:00:15. Totalmente de noche, muy pocos corredores en el circuito, y todos  mis sentidos puestos en cada piedra, curva o pista, y con la compañía en el circuito de un gran compañero de equipo. Preciosa la estampa de noche, no olvidare esa vuelta y la gran energía con la que me enfrente a ella. Gracias Rober por tu apoyo en el momento que más necesitaba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario