sábado, 17 de mayo de 2014

ENTRENAMIENTO, ALIMENTACIÓN, RECUPERACIÓN, PIEZAS DEL PUZZLE PARA EL DEPORTISTA AMATEUR

Para el deportista Amateur, es super importante, saber encajar bien las piezas, entrenamiento, alimentación, descanso, y suplementación, y todo esto dentro del puzzle más complicado, trabajo, hijos, familia, amigos, obligaciones diarias, ect.

Pero esta claro que hay muchas cosas que podemos hacer para llegar a esa pequeña meta diaria, y en la alimentacion y suplementacion muchas mas.

Cada día esa pequeña meta son mis entrenos, y no es ni mas ni  menos que conseguir el máximo rendimiento. Cada día hay un entreno que planificar y al que poner horario y lo mas difícil cumplirlo.

No es lo mismo hacer un entrenamiento por la mañana o por la tarde, en mi caso siempre entreno por las tardes. Al salir de la oficina  ya con la mochila a la espalda, y con muchas horas trabajadas, muchas conversaciones de trabajo, que haceres de los niños ect..

Y es que,  el CICLO para conseguir el máximo rendimiento en mis entrenos empieza desde que termino mi entrenamiento hasta que empiezo el entrenamiento del día siguiente. Un ciclo de recuperación del entreno realizado y de preparación del próximo.


HIDRATACIÓN
REPOSICIÓN ENERGETICA
CATABOLISMO MUSCULAR




Son los  tres factores que cuidar en mi suplementación en el día a día,  son el ABC para que mi planificación sea mejor y sobre todo evitar lesiones y conseguir el máximo rendimiento.

Al fin y al cabo, acaba siendo una rutina que hace que complete un ciclo cada día, nuestro cuerpo es un motor, que ponemos en marcha todos los días con nuestro  entrenamiento.

Es mi visión y la que os recomiendo a todos los que hagáis deporte habitualmente, de forma popular o amateur, y en próximas entradas os contare con mas detalle todo lo que conlleva la suplimentación, para  entrenar en el máximo nivel y recuperar tambien al máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario