martes, 29 de abril de 2014

SANTA CATALINA NO DEFRAUDA OTRA PRUEBA PARA LA GRAND CANYON CFSLX


Eramos nueve los que hicimos el entrenamiento de Santa Catalina, un entreno muy exigente, seis horas pedaleando, 72 km con una altitud ganada de 2704 metros.

Las fotos nos dicen por si solas lo que significó este entreno para nuestras piernas y nuestra cabeza. Un gran grupo de nueve guerrilleros dispuestos a darlo todo, unos más delante y otros más detrás,  estaba avisada de lo que significaba este entrenamiento,  subidas y bajadas muy largas y muy técnicas y psicológicamente pasan factura.


Guerrilleros Biker@s 


La palabra es SORPRENDIDOS, y éramos dos los únicos con diámetro de 29' y pusimos a prueba la Gran Canyon, estas son las impresiones de primera mano:
Miedo me metían por el diámetro de mi rueda "29", vas a flipar, pues fue así "flipé yo y todos los demás" como suben tanto en pista como en camino técnico, su función es avanzar, avanzar y avanzar, duras subidas con grandes desniveles y camino roto con raíces, grietas, piedra suelta y camino de montaña y la forma de  superarlas era a poca velocidad,  la Canyon pasaba el obstáculo muy rápido, con una gran estabilidad. 
Tuve momentos de estar totalmente parado, pensar y superar el obstáculo con facilidad, al mismo nivel, ninguna 26 pudo hacerme cara ni subiendo ni bajando y llaneando para que contar, es lo mas parecido a ir en bici de carretera.
El dicho "si dejas de pedalear no la mueves" es incierto, yo dejaba de pedalear mientras las 26 seguían pedaleando para seguir mi ritmo.
Además la Gran Canyon tiene unos cambios efectivos y rápidos "bien ajustados", frenos con un buen aguante térmico, sin fatigarse.
La horquilla, fundamental el sistema de tres posiciones, traga todo.
Un diez para  el constructor de esta bici una geometría a simple vista muy agresiva, pero sin embargo cómoda y con una forma de pedalear muy parecida a un bici de carretera  y con doble plato a la ultima.
¡Espectacular¡ 
Hay para dar y tomar,  a gusto de lo que consuman tus piernas, las cubiertas se portaron bien aunque un poco frías al principio, después de los primeros frenazos mucho mas nobles. 
Esto es todo de esta gran bici, es una buena combinación  difícil de conseguir pero esta marca la tiene, hasta lo mas difícil las tres B buena, bonita y barata.









No hay comentarios:

Publicar un comentario